Los administradores de portafolios mejoraron sus expectativas de crecimiento de la economía para la segunda parte del año, aunque no lo suficiente como para que se logre la meta del Gobierno, reveló estudio realizado por la Bolsa de Valores y Fedesarrollo.
En la encuesta de opinión financiera, los inversores estimaron que el Producto Interno Bruto (PIB) se habría expandido en promedio un 4,15 por ciento anual en el tercer trimestre, frente a la proyección de 3,95 por ciento que arrojó la consulta de septiembre.
Para el cuarto trimestre la economía se expandiría un 4,3 por ciento anual. Las expectativas de los gestores de portafolios mejoraron después de que el PIB se expandió un 4,2 por ciento anual en el segundo trimestre de este año, sorprendiendo al alza almercado, que esperaba en promedio un 3,3 por ciento.
En tanto, las proyecciones de los inversionistas de crecimiento total para el 2013 aumentaron a un 3,88 por ciento, en comparación con el 3,7 por ciento que proyectaron en la encuesta del mes pasado.
Sin embargo, las estimaciones están alejadas de la meta que estableció el Gobierno, de una expansión de 4,5 por ciento, la cual fue revisada a mitad del año desde una original de 4,8 por ciento.
Por otra parte, el grupo de los administradores de portafolios encuestados que esperan una depreciación del peso en los próximos seis meses aumentó a un 65 por ciento, desde el 41,5 por ciento en la encuesta de septiembre, mientras un 27,5 por ciento estimó que la moneda se mantendrá igual y solo un 7,5 por ciento se inclinó por una apreciación.
El peso acumula una depreciación de 6,31 por ciento en lo que va de este año, en contraste con una apreciación de 9 por ciento en todo el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario