viernes, 25 de mayo de 2012

Cinco errores comunes al invertir en acciones

Cinco errores comunes al invertir en acciones

El pobre comportamiento de la acción de Facebook tras su debut en bolsa, ha demostrado que no siempre se toman las decisiones adecuadas para incursionar en cualquier tipo de inversión.

1. Magnificar ganancias
Al dejarse impresionar por los posibles dividendos y devoluciones no se tienen en cuenta los riesgos implicados. A menudo se debe dar un paso atrás por un momento y considerar por qué las ganancias son tan altas para una inversión en particular, y luego decidir si los riesgos de tales beneficios son a largo plazo.
2. Dejarse influenciar
Puede ser fácil quedar atrapado en la emoción de una inversión. Cuando todo el mundo a su alrededor le está diciendo lo grande que es una inversión en particular y la cantidad de dinero que puede llegar a ganar hace a la gente embarcase en un negocio. Es necesario que eche mano de su sentido común, pues no siempre la mayoría tiene la razón.
3. Sobrevalorar expectativas
Aumentar las expectativas de rentabilidad de las inversiones puede hacerle tomar malas decisiones. En el mercado de acciones a menudo las personas están influenciadas por los analistas o asesores financieros. Es cierto que tiene que consultar especialistas, pero que sean más de tres.
4. Darle cabida a la impaciencia
Es la causante de muerte de muchas inversiones incluso acertadas, porque suele suceder que el afán lleve a la persona a adelantarse una posible compra de acciones y a asumir que la acción ha llegado a su precio máximo.
5. Preferencia personal
La toma de decisiones de inversión basada en preferencias personales es caprichosa y llevan a las personas a elegir una marca por el solo gusto que tengan de sus servicios o productos. Es decir, prima lo subjetivo sobre lo racional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario