sábado, 19 de octubre de 2013

FRASES FINANCIERAS

Hay pensadores, economistas y eruditos de las finanzas, que resumen en pocas palabras (o frases), la importancia de la economía personal y la sociedad. Os dejamos con una selección de las mejores 10 frases de este rubro, para haceros pensar un poco y tomar decisiones:


“El ahorro excesivo declina rápidamente hacia la tacañería, cayendo en la exageración de reputar superfluo hasta lo necesario”. Santiago Ramón Y Cajal.

“Economía no es avaricia, antes bien, es virtud el guardar para los tiempos calamitosos, aun cuando no sea sino en consideración a los herederos”. Juan Montalvo.


“Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco”. Benjamin Franklin.

“Mientras puedas, ahorra para la vejez y la necesidad, porque el sol de la mañana no dura todo el día”. Benjamin Franklin.

“Compra solamente lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste un solo céntimo, es caro”. Séneca.

“Las empresas no deben tirar el dinero en enormes bonos para ejecutivos u otras frivolidades, sino que deben compartir su suerte con los trabajadores”. Akio Morita.

“Gasta siempre una moneda menos de lo que ganes”. Cesare Cantú.

“Cada individuo está siempre esforzándose para encontrar la inversión más beneficiosa para cualquier capital que tenga. Al orientar esa actividad de modo que produzca un valor máximo, él busca sólo su propio beneficio, pero en este caso como en otros una mano invisible lo conduce a promover un objetivo que no entraba en sus propósitos. Al perseguir su propio interés frecuentemente fomentará el de la sociedad mucho más eficazmente que si de hecho intentase fomentarlo”. Adam Smith.


“Quien vive con más desahogo no es el que tiene más, sino el que administra bien lo mucho o poco que tiene”. Ángel Ganivet.


“En la vida hay que escoger entre ganar dinero o gastarlo. No hay tiempo suficiente para ambas cosas”. Edouard Bourdet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario