jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Como investigar acciones?

Nivel Intermedio
En este artículo vamos a hablar sobre dos maneras de hacer un análisis para tomar una decisión de  en acciones: análisis de  abajo-arriba y un análisis arriba-abajo.
El objetivo de estas dos aproximaciones es la misma, la cual consiste en identificar las acciones para comprar. Sin embargo, cada aproximación es distinta y su diferencia radica en la pregunta ¿Por dónde empezar? En el análisis arriba-abajo el inversionista empieza el análisis desde el entorno, mientras que en un análisis abajo-arriba empieza con un análisis de los factores de la compañía sin importarte el entorno o el ambiente del .
Análisis arriba-abajo: Este análisis empieza  revisando la  en general, tanto domestica como internacional. Se revisan factores como el , las tasas de , precios de los commodities y tasas de cambio. Luego de hacer este análisis el inversionista estrecha su visión para analizar los diferentes sectores y sus características. Algunos de los factores que analiza en los sectores son sus ventas, competencia y otros factores que son importantes para entender mejor cual  o sector van a tener un mejor  en el  cercano. Finalmente, el inversionista identifica las empresas más prometedoras dentro del sector que eligió y las añadirá a su .
 
 
Análisis abajo-arriba: En este análisis el inversionista no toma en cuenta el entorno macroeconómico y solo se enfoca en seleccionar las acciones basándose en las cualidades individuales de cada una. Los inversionistas que utilizan esta aproximación buscan fundamental empresas sanas y con potencial, sin importar su sector o factores macroeconómicos. La visión de esta aproximación es que una empresa puede tener un buen rendimiento así el sector o la industria en donde se encuentra tenga un mal rendimiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario